¿Son seguros los implantes dentales y por cuánto tiempo durarán?

Los implantes dentales son un tratamiento seguro y bien establecido. Probablemente sea cierto decir que los implantes, al igual que los dientes naturales, durarán tanto como te importen.

 

La forma en que cuida sus implantes, y si opta por sus citas regulares de mantenimiento, tendrá el mayor impacto en su vida útil.

 

Si no cuidas tus implantes, desarrollarán un recubrimiento similar al que obtendrás en los dientes naturales descuidados. Sin tratamiento, esto puede provocar infección de las encías, hemorragia, dolor y malestar general. Podría tener todos estos problemas con los dientes naturales.

 

Si sus implantes están bien cuidados y el hueso al que están adaptados es fuerte y saludable, puede esperar que duren varios años. Sin embargo, al igual que con otros implantes dentales quirúrgicos (como un reemplazo de cadera), no hay garantía de por vida.

 

Tengo algunos de mis propios dientes. ¿Todavía puedo tener implantes dentales?

Sí. Puede reemplazar cualquier cantidad de dientes con implantes, desde un único diente hasta un juego completo.

 

¿Los implantes dentales todavía se pueden usar para reemplazar los dientes perdidos?

Depende del estado del hueso en su mandíbula. Su dentista organizará una serie de pruebas especiales para determinar la cantidad de hueso que aún está allí. Si no hay suficiente, o si no es lo suficientemente saludable, es posible que no sea posible colocar implantes sin injerto óseo en el área primero.

 

Son los implantes dolorosos?

Colocar un implante es a menudo más fácil que extraer un diente y generalmente se realiza con un simple anestésico local. No sentirá ningún dolor en ese momento, pero, como después de una extracción, puede sentir molestias durante la semana posterior a la cirugía.

 

Algunas veces su dentista puede darle un sedante si está muy nervioso o si el caso es complicado. Los anestésicos generales rara vez se utilizan para implantes y, por lo general, solo se usan para casos muy complicados.

 

¿Cuánto tiempo toma el tratamiento?

Su equipo dental podrá darle un cronograma aproximado antes del inicio del tratamiento.

 

Algunos dientes postizos incluso pueden ajustarse al mismo tiempo que los implantes (se denominan “implantes inmediatos”). Consulte con su equipo dental para ver si son adecuados para usted. Por lo general, los dientes artificiales se instalan de 3 a 4 meses después de la colocación del implante. A veces, el tratamiento lleva más tiempo y su equipo dental puede hablar con usted sobre su tiempo de tratamiento.

 

¿Qué hay de la supervisión?

Su equipo dental le dará instrucciones sobre cómo cuidar su implante. Le pueden administrar analgésicos después de la cirugía, o asegurarse de tenerlos en casa, para que se encargue de los próximos días si lo necesita.

 

¿Qué pasa después?

Después de colocar los implantes, el hueso de la mandíbula debe crecer sobre ellos y mezclarse con ellos. Por lo general, toma unos meses. Algunas veces los implantes pueden ser bastante estables cuando se colocan para que los dientes postizos se ajusten antes que eso.

 

Si tiene uno, dos o tres dientes reemplazados, puede tener una prótesis temporal mientras tanto. Si ya tiene prótesis dentales completas, puede continuar utilizándolas mientras sus implantes se están curando. Será necesario modificar su prótesis para que se ajuste adecuadamente después de la cirugía, y generalmente se colocará un “tapón de cicatrización” en el sitio del implante para protegerlo.

 

¿Los dientes del implante son difíciles de limpiar?

No. Pero la atención postoperatoria es importante si tiene un implante duradero y efectivo. Su equipo dental debe darle consejos detallados sobre cómo cuidar sus implantes. Limpiar los dientes conectados a los implantes no es más difícil que limpiar los dientes naturales. Sin embargo, puede haber áreas difíciles de alcanzar y se le mostrará cómo limpiarlas. Es posible que necesite ver a su higienista con más frecuencia, pero su equipo dental puede hablar con usted al respecto.

 

Si tuviera enfermedad de las encías cuando tuviera mis propios dientes, ¿los obtendré con los implantes?

Sí, si no te importa lo suficiente. Si los mantiene limpios y hace que el equipo dental los revise con regularidad, no debería tener ningún problema. Fumar también afecta la salud de los implantes. Entonces, si fuma, es posible que deba cuidar sus implantes con más cuidado. Algunos dentistas no colocan implantes dentales en personas que fuman.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *