Agencia partner premier de Google: ¿Cómo elegir su socio digital?
Tiene una idea genial para una aplicación o un sitio web, algo que nadie ha pensado antes. Pero hay un gran obstáculo que se interpone en tu camino hacia el éxito: no tienes ni idea de cómo convertir tu idea en un producto real. La buena noticia es que no tienes que hacerlo solo.
Delegar la tarea de desarrollo de software en un socio digital es cada vez más popular. No sólo le ahorra mucho tiempo y esfuerzo, sino que también le garantiza que su idea será realizada por profesionales y, por tanto, será de alta calidad.
Sin embargo, lo primero que hay que hacer es encontrar el socio digital (Agencia partner premier de Google) adecuado que se ajuste a sus ideales, sus visiones y su forma de trabajar. Y en una época en la que las agencias digitales aparecen por todas partes, puede ser un reto elegir la adecuada.
Socios digitales: ¿qué hacen?
El término “agencia digital” se confunde a menudo con algo relacionado específicamente con el marketing, pero es mucho más que eso. De hecho, no tiene por qué tener ninguna relación con el marketing.
Una agencia digital se define como una empresa que se encarga del desarrollo estratégico, creativo y técnico de productos digitales, incluidos sitios web y aplicaciones. Hay muchos tipos de agencias digitales, a menudo especializadas en un servicio concreto.
Por ejemplo, los socios digitales especializados en Growth Hacking apoyan a sus clientes en el crecimiento de su negocio centrándose en el marketing basado en datos, que consiste en el análisis continuo de datos y la experimentación e implementación constante de estrategias nuevas y mejoradas.
Además del Growth Hacking, los socios digitales también pueden especializarse en el diseño de software, el desarrollo técnico, el CRM, la creación de marcas y mucho más.
Un elemento interesante de las Agencia partner premier de Google es el hecho de que su enfoque puede variar desde un servicio muy nicho, como el diseño gráfico o la redacción de textos publicitarios exclusivamente, hasta paquetes completos de servicios que tienen que ver con el desarrollo de software.
Esto último se ha ido popularizando en los últimos años, ya que cada vez más clientes buscan una única empresa con la que colaborar, en lugar de reunir cinco socios diferentes para cinco servicios distintos.
Las ventajas de los socios digitales de pila completa
Las agencias digitales full stack no sólo constituyen una solución eficaz para los clientes individuales o las nuevas empresas.
También puede ser beneficioso para las empresas más grandes optar por la contratación de un equipo digital interno completo, ya que elimina los riesgos y responsabilidades de la empresa en relación con las enfermedades y las ausencias, los costes de hardware y espacio, y todo el proceso de gestión de un nuevo equipo que requiere mucho tiempo.
En conjunto, la elección de un socio digital de pila completa tiene más beneficios en comparación con la delegación de su proyecto a partes separadas:
Encontrar socios distintos para todos los aspectos de la realización de su idea lleva tiempo y esfuerzo. Una vez que encuentre un socio digital o Agencia partner premier de Google que le ofrezca todo el paquete, podrá comenzar inmediatamente la realización de su proyecto.
Tener una persona de contacto que conozca constantemente el estado actual de todos los aspectos de sus proyectos reduce el riesgo de mala comunicación y confusión.
El hecho de que su producto sea fabricado por una sola empresa garantiza una mejor coordinación mutua de las tareas.
Por ejemplo, el hecho de que su diseño sea realizado por una empresa que también se encarga del desarrollo técnico de ese diseño da lugar a una finalización más rápida y fluida del proyecto que cuando estos trabajos los realizan dos partes por separado.
Dado que un socio digital full stack está formado por un equipo que a menudo se enfrenta a profesiones y tareas ajenas a su propia especialización (por ejemplo, los desarrolladores colaboran estrechamente con los diseñadores), existe un conocimiento general más amplio entre cada miembro del equipo que en el caso de las agencias especializadas en una profesión concreta.
Un socio de pila completa calcula y establece un único presupuesto, basado en todos los servicios que deben realizarse. Si varios servicios son realizados por varias agencias, se acabará teniendo varias estimaciones presupuestarias, que corren el riesgo de sobrepasar el presupuesto.